martes, 22 de marzo de 2011

Ideal: Sólo hay una portada, pero teníamos más


La leyenda cuenta que Edgar Allan Poe falleció a consecuencia de un coma etílico en plena jornada electoral, cuando los candidatos empleaban el alcohol para comprar la voluntad de algunos votantes.

Es tiempo de elecciones y toca congraciarse hasta con el Diablo si está censado en tu circunscripción. Pasó el botellonazo de todas las primaveras y el alcalde de Granada se ha apresurado a agradecer a los jovenzuelos participantes por ser tan civilizados, por dejar basuras para llenar cincuenta camiones, por robar carritos de la compra hasta el punto de que Mercadona tuvo que desplazar una furgoneta al recinto de Méndez Núñez para recogerlos, por las horas extras de policías, por las asistencias por intoxicación etílica, con 37 pérdidas de conocimiento (es un decir, difícilmente se pierde lo que no se posee), por los ríos de meados, el estruendo... Por ser tan buenos chicos los angelitos.

Y no sólo el alcalde. Los candidatos vuelven a intentar ganarse a la muchachada botellonera cada vez que se acercan las municipales, sin tener en cuenta que a quienes practican el botellón con denuedo se las traen bastante floja sus proclamas y promesas y suelen optar por quedarse en casa a pasar la resaca y no acudir a las urnas, eso quienes tienen edad para votar. Así  unos proponen llevarse el botellón a la Feria de Muestras -Sería como una edición aumentada de la Feria de la Cabra-, donde ya estuvo y dejó de estar. Otros proponen convertir el botellódromo y toda la ciudad en sambódromo y desparramar el espectáculo por calles y plazas.  Imagino que el candidato que me falta propondrá crear una mesa de debate con el chavalerío -una representación, supongo, no los 25.000-. Todos a pedir lo de siempre, que no se criminalice a los angelitos y que no se hable de vandalismo por mucho que nos cuente buscar otro término más apropiado. Será que me vuelvo mayor y cada vez los entiendo menos, a los nenes y a los políticos. Por eso he hecho una maldad con la portada de Ideal del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario