miércoles, 2 de febrero de 2011

Boicot periodístico al ministro mudito

¿A qué viene esta tarde el ministro de Fomento a la Costa? Después de tanta entrevista pedida y no atendida  por parte de empresarios y alcaldes de la costa, después de tanto aplazamiento de esta visita a la A-7, después de tantas iniciativas parlamentarias desatendidas, José Blanco llega esta tarde a hacerse la foto en la A-7, o mejor dicho, en el único tramo de la A-7 en el que se han reanudado las obras paralizadas. "No habrá intervenciones ni declaraciones" se advierte desde Fomento.

Blanco se une a la nada democrática costumbre de convocar a los periodistas para no admitir sus preguntas, y las tres que un periódico granadino le dirige esta mañana al ministro, y que cualquiera podríamos suscribir, se quedarán sin respuesta. Para eso se podría haber quedado Blanco calentito en Nuevos Ministerios y ahorrarse el frío.

Hoy Ideal publica en su portada tres preguntas a Pepiño que se van a quedar sin responder, como las solicitudes de entrevistas de los empresarios de la costa para pedirle explicaciones por la autovía o del alcalde de Granada para hablar del AVE. Blanco viene sólo para que contemos que ha venido, pero eso es precisamente lo que no debíamos hacer. Ya sé el escaso eco que tienen los intentos de boicotear este tipo de presencias propagandísticas y las comparecencias sin preguntas, pero si no es posible que no cubramos la visita, que al menos insistamos una y otra vez en las informaciones en la negativa del ministro a responder preguntas. Que sepa todo el mundo que las tres preguntas -en realidad cuatro, pero es que son de Letras- de Ideal se quedan sin respuesta porque el ministro lo quiere así.

1 comentario:

  1. Me encanta el título... el título honorífico. Pepiño, EL MINISTRO MUDITO. Me recuerda al muito de mi pueblo, pero éste, además de mudo por la gracia de dios, era símpático y cooperante.

    De verdad, un 10 por el diminutivo. No le digo que lo registre en la SGAE porque mejor no mezclarse con esa chusma.

    ResponderEliminar