jueves, 11 de noviembre de 2010

Vicente, no te quedes con la gente

Vicente Aguilera le cae bien a casi todo el mundo, por lo bruto y lo bonachón más que nada. Aunque al concejal de Mantenimiento y teniente de alcalde de Granada, cargo que para él inventó el alcalde a cambio de meterle en una urna electoral a medio barrio del Zaidín, allí muchos le acusen de comportarse como si fuera el alcalde pedáneo del barrio y en alguna ocasión su rivalidad por el virreinato del Zaidín con el socialista Isidro Olgoso incluso les haya llevado a las manos. Pero esta vez parece haberse pasado de listo.

Un Aguilera bien diferente es el que revela el que la SER llama "Caso Tribunas" -me gusta más "Operación Parihuela"-, capaz de competir con la empresa de su propia familia, creando una nueva empresa con vistas a futuro ante su posible salida de la vida política. Sólo que no ha esperado a dejar de ser concejal, con dedicación exclusiva, y se ha presentado con la nueva firma -con nombre tan poco aguileriano como Tu Evento- al concurso abierto por la Federación de Cofradías para montar la tribuna oficial en la calle Ángel Ganivet, lo que hasta ahora hacía Hermanos Aguilera, la empresa que ahora llevan sus sobrinos. Tu Evento ha presentado un proyecto contando con todos los detalles de remodelación municipal de la calle -hasta el número de palcos que caben en la calle- y que no estaban a disposición de la otra empresa. Tu Evento se creó pocos días antes de que el Ayuntamiento al que pertenece Aguilera aprobara la remodelación, que maldita la falta que hacía ahora, de la calle Ángel Ganivet a la que en 2011 se traslada la carrera oficial de Semana Santa, y que estará justo a tiempo para las procesiones. Aguilera además se reunió con varios capillitas en pleno concurso... Información privilegiada, tráfico de influencias, blanco y en botella.

Sin embargo con Aguilera calladito -que ya se sabe la facilidad con que mete la pata- han sido sus compañeros, ayer Juan Antonio Mérida, hoy el alcalde y Sebastián Pérez, los que han defendido su actuación tomándonos a todos por idiotas: que si tenía la misma información sobre las obras de Ganivet que cualquier ciudadano, que si lleva dedicándose a ésto de montar gradas desde que tiene uso de razón -cuenta la leyenda que Vicente Aguilera soldó los barrotes de su propia cuna y montó él mismo su taca-taca-, que se trata de una actividad privada... pues claro, ejercida por un cargo público.

Aguilera habló del asunto antes de saber la que se iba a montar. A Quico Chirino le dijo «Queremos tener opción a la tribuna de Ganivet, eso es verdad. Es lo que he hecho toda mi vida, los palcos actuales los soldé yo con mis manos. Si se nos adjudica, estamos hablando de 49.800 euros anuales, quitando gastos, para dos familias», y la guinda,«La Semana Santa es en abril, si en mayo dejo la política... ¿de qué como?»... ¿Se imaginan a Zapatero montando ya un negociete para vivir a partir de 2012? La ingenuidad que traducen esas declaraciones recuerda a aquella escena de Forrest Gump en la que el protagonista contaba que se había hecho accionista mayoritario de una empresa de frutas mostrando la manzana de Apple, pero visto lo visto, tal vez Vicentico no sea tan ingenuo como aparenta.

Fotos: Partido Popular y Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario